miércoles, 9 de abril de 2008

Visita al doc

Ayer he hecho una visita a mi médico, pero no fue una vistita de cortesía. Le expuse uno por uno mis motivos y mis dolores, aunque a decir verdad y para lo que tenía tampoco necesitaba que un médico me reconociese, pues para un simple resfriado que tengo bien lo puedo reconocer yo…. Pero necesitaba una receta y un justificante para la empresa.
-Hola Manuel-, me saludó muy efusivo, por lo que a simple vista pensé yo que ya me había reconocido.
-Pues verá doctor, creo que me ha cogido un frío que ahora estoy como estoy, con un poco de tos, algo más de mocos y mucho de dolor de cabeza-.
Me llevé una satisfacción al ver que un ignorante como yo coincidía en el diagnóstico con todo un profesional de la medicina.
Pero esta satisfacción de tornó en susto cuando viendo mi historial me preguntó que tal iba de lo mío, es decir, del mal que me aquejaba en la última visita que le hiciera.
Y como había sido ésta motivada por la próstata y para una mejor observación de la misma me había introducido un dedo por cierto sitio, instintivamente y por reflejos, fue oirlo y el culo se me cerró a cal y canto, aunque más que cerrado diría sellado, pasándome por la cabeza en ese momento que si me diese un apuro hubiese reventado, pues no quedó ni un simple resquicio por el que urgarme el orificio.
-Cojonudamente- respondí procurando ser convincente, y creo que lo conseguí pues la cosa no pasó de ahí.
De ahí derivó la cosa a una conversación entre profesional e informal, de la que extrajo el galeno que mi dolor de cabeza nada tenía que ver con el catarro.
Y comenzó un rosario de preguntas acerca de ciertas conductas, las cuales iban desde qué tal dormía, hasta que tal jodía… y se me volvió a cerrar el culo, pansando para mí: -“este quiere volver a darme”.
Ahí quedé un poco descolocado, motivado quizá a que estaba yo un poco obsesionado, por lo cual le pregunté: ¿qué tiene que ver la tos con el culo?... percatándome yo que tras hacérsela, descolocado ahora quedaba él, quedándose callado y con cara de confuso para mí mirando, lo que me llevó a preguntarme: “¿qué pensará éste en lo que yo estoy pensando?”.
Rápidamente recapacité, diciéndome para mí: “antes de mencionar de nuevo el culo, prefiero hacerme el mudo”.
En fin, que ese tema quedó cerrado, más o menos como mi ano.
Después de unas cuantas preguntas a las que yo dí cumplimentada respuesta, sacó el doctor una nueva conclusión y es que mis dolores de cabeza, no tenían nada que ver con la catarro que me traigo, y de nuevo otra satisfacción personal he sacado al ver que si bien este diagnóstico no coincidía con el mio, tampoco este dolor era causado por el anotras lo cual me relajé y este volvió a su estado.
Y me dio unas indicaciones de cómo debía tomarme las cosas, especialmente las de la vida, algunas en las que debo cambiár y otras de las que me debo olvidar.
Volví a coincidir con él en esto, aunque ciertamente sólo en parte, pues hice un rápido repaso a las cosas de que me recomendó dejar y si bien la teórica la tengo aprobada, es en la práctica donde la cago.
Así que cuando de la consulta salí lo hice recapacitando, llagando a la conclusión de que lo mejor es seguir con el jarabe para la tos y olvidar que por allí he pasado.
Aunque algo de lo que me dijo sí llevé a cabo, motivo por el cual hago hoy esta entrada desde mi puesto de trabajo.
.

Moraleja: si no te puedes tomar la vida con más calma, tómatela al menos con un poco más de cachondeo.

4 han comentado:

Serendipya dijo...

La moraleja muy buena Manolo... pero digo yo... ¿para qué carallo vas al médico si luego no haces lo que te dice?

Hombres... jaja

BEsos¡¡

Mejórate¡¡

Serendipya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
m4n010 dijo...

jajajaja... me hace mucha gracia y me gusta mucho leer a una ilicitana el "para qué carallo.....".

Na, que llevo 10 días con dolor de cabeza, leve pero constante, aunque a veces y a ciertas horas (las primeras de la tarde) me duele más.
Me pasa con aspirinas, pero.... me vuelve en cuanto pasa el efecto.

Lo que pasa en realidad es que casi soy un cincuentón y de esto muchas veces no me doy cuenta y pienso que estoy como con veinte.

Y al médico le hago siempre caso, aunque en este sólo voy a decir que haré lo que pueda, ya que en esta "consulta-conversación", acerca los problemas y quebraderos cotidianos él se quejaba igual que yo.... lo que no me dijo es que sí a él también le dolía la cabeza. jajajaja.

Bueno guapa, voy a dormir porque también me lo recomendó.
Te mando besos, pero si te contagio algo luego no te quejes DDDDDD

Serendipya dijo...

:) Mis clientes de Galicia me pegaron muchas expresiones de por allí :) entre ellas la de qué carallo... suena más fino jejej

La ventaja es que entiendo los comentarios que poneis en Gallego... y a veces me he atrevido a hablarlo... pegándole, eso si... alguna que otra patada al diccionario... pero bueno... nos reíamos un rato :D

No se si te funcionará... peor cuando me duele la cabeza... lo que hago es beber mucha agua... parece que se mitiga un poco...

Mejórate MAnolo¡¡

BEsos¡