sábado, 24 de enero de 2009

De borrasca en borrasca

Según el parte emitido por el instituto meteorológico hoy Galicia está bajo la influencia de una borrasca, lo cual puedo confirmar yo personalmente pues ya lo he podido comprobar esta mañana al asomar mi cabeza por la ventana y recogerla con la calva de la coronilla mojada. (Yo también Fermín, yo también).
Dado que las previsiones han sido acertadas no me queda otra más que felicitar al hombre del tiempo por haber atinado en su pronóstico, del mismo modo que mis hijos y los de los vecinos agradecen a las autoridades el haber tomado la medida preventiva de suspender las clases en colegios e institutos.
Personalmente y sin ánimo de meterme con éstas, comprendo las medidas adoptadas al mismo tiempo que les advierto que la próxima vez que tomen una medida de estas envuelvo en un plumífero a los niños, les doy el bocadillo y se los mando para sus casas o para la consellería de turno.
Porque es cierto que ahora mismo llueve y hace viento, pero coño, habían dicho que entraría al medio día y aquí en Santiago hasta pasadas las 6 de la tarde no se comenzó a notar su presencia. Y las autoridades decidieron ayer A LAS 9:30 DE LA NOCHE el cierre de colegios e institutos, por lo que muchos padres esta mañana cuando llevaban a los hijos se encontraron con las puertas cerradas.
Claro que después de lo ocurrido el otro día en Madrid que se quedaron cortos en las previsiones, cualquiera les dice hoy que se han pasado tres pueblos.
Pero en confianza Touriño, ¿cuántas días como el de hoy hemos ido nosotros al cole, un par de kilómetros caminando y en pantalón corto?. Bueno, tú a lo mejor no porque vienes de buena familia, pero...
En fin, que vaya una cosa por otra y dado que tomar precauciones siempre es bueno aunque a veces se exagere, dejo el asunto en empate y a otra cosa mariposa. ¿Qué tal si os hablo del tiempo?...
Por aquí "chove de carallo e peta o aire que nin a virgen", que en castellano quiere decir está un día de invierno a la gallega. Así a ojo de buen cubero yo calculo que deben estar cayendo unos cuantos litros por metro cuadrado, y no sólo en el metro cuadrado sino que también a la redonda.
Pero bueno, no vayáis a pensar que nos vamos ahogar o salir volando porque tampoco es la cosa para tanto, esto es Galicia y ya estamos acostumbrados, ahora bien, les cae este día en Badajoz y se cagan en... ya sabes.
Lo que si está ocurriendo es que se esta marchando continuamente la luz, yo pienso que debe ser a consecuencia del temporal porque creo haber pagado el recibo, además de que se va pero vuelve, y si fuese cosa de Fenosa iba a volver por el carallo.
Hasta un par de días después de pagar el recibo y el enganche no se vuelve a hacer la luz en casa. Ahora bien, igual que son de inflexibles son de comprensivos y días como el de hoy en los que la luz anda yendo y viniendo, el tiempo que estás a oscuras no te lo cobran.
¡Ves!... ya estoy otra vez a oscuras, bueno es que tengo portátil sino no podrías leer esta entrada, y bueno también que sé donde están puestas las letras sino no podrías entenderla. Y mejor aún que no haya rayos y truenos porque sino tendría que correr a esconderme debajo de la cama o dentro del armario.
Es que aquí donde me veis... mejor dicho donde me suponéis, un hombre hecho y derecho y me cago por los pantalones con dos relámpagos y un trueno.
Pero de eso ya hablaré otro día, tal vez uno que haga bueno, hoy corto y cierro.

6 han comentado:

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Aquí estamos sin tele desde ayer por la tarde, y falta cobertura en muchos sitios. Menos mal que no se ha caído la red.

m4n010 dijo...

Por aquí una noche de perros, lluvia que por momentos parecía que la echaban a manguerazos y un viento que no recuerdo cosa igual desde el Hortensia.
También sin luz, de hecho esta entrada no la pude publicar hasta hace un poco.
Agarrate a lo que puedes que viene otro para el domingo.
Creo que tu fiesta va a estar un poco pasada por agua.

María Galán dijo...

es el sueño de todo niño q alguna vez pase eso XDDD

jodo aqui no es pa tanto pero hace una ventolera que para qué! :S :S :S y parece q va acaer la de dios, pero al final no llueve :S

fermin dijo...

Esta mañana, (andábamos buscando una fregoneta de segunda mano para mi maestrilla)en todo el Camp de Tarragona volaban vallas publicitarias (una de poco no me mata a mi viejo chamade)guarda-raíles en medio de la autovía arboles caidos.. la de Dios es padre por todas partes.Y mira que aquí estamos acostumbrados al viento... pero es que lo de hoy es la repera.
Por cierto me tranquiliza no ser el único que tiene la coronilla despoblada.
Un abrazo amigo.

Jose Antonio dijo...

Yo la verdad que casi no me he enterado, aquí ha sido muy suave para tanta alerta.

Bueno el domingo veré si aguantas lo que viene.

Saludos Cordiales.

Carmen dijo...

Aquí en el sur el fin de semana a estado pasado por agua y con mucho aire.

Hoy lunes está mejor pero con muchísimo frío.

Un besito y que tengas una buena semana