lunes, 12 de enero de 2009

"Taririrorarititiririrarariorariora ti tiiiiiiiii tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Distinguidos lectores, queridísimas lectoras, acababa mi anterior entrada diciendo que este año me esforzaría en cuidar mi vocabulario, así como me comprometía para hablar algún día aquí de mis progresos en mejorar el uso de mi lengua.
Pues bien, hoy debo decir que soy un hombre de lengua afilada pero de muy poca palabra, y que sirviéndome de estos defectos voy a pasarme ésta por el forro de los cojones para hablar de lo que me de salga de los mismos.
Entiéndase que lo que me voy a pasar por el forro es la palabra y no la lengua, ya que una cosa es tenerla afilada y otra muy distinta es tenerla tan larga. Punteaguda sí que la tengo, pero el tamaño es estándar.
De lo que si voy a hablaros es de mis progresos en el tocamiento de la guitarra eléctrica de la wii, de la cual y a menos de una semana de tenerla ya puedo decir muy orgulloso que controlo perfectamente las notas musicales, así como cual se toca con cada dedo.
Para que os sea más fácil de entender esta ilustrativa entrada debo comenzar haciendo una puntualización y dando tres conceptos básicos para tocar la guitarra eléctrica.
La puntualización es que aunque se le dice guitarra eléctrica tal cosa no es del todo cierta, pues si bien la consola funciona a corriente, lo que es la guitarra funciona gracias a una pila.
En cuanto a los conceptos básicos, éstos son los siguientes:
El primero es que las notas musicales son cinco: verde, rojo, amarillo, azul y anaranjado, las cuales vienen representadas en el instrumento por unos botones de colores que para una mayor facilidad a la hora de tocarla coinciden con los colores de las notas.
El segundo es que cada una de estas notas se toca con un dedo, correspondiéndole a cada uno de ellos la nota que le queda más cerca. Es decir, al dedo índice le toca la verde, al dedo del medio le toca la roja, al dedo de al lado le toca la amarilla y al pequeñito le tocan la azul y la anaranjada.
El dedo gordo no toca ninguna
y yo lo utilizo para agarrar el instrumento, aparte por supuesto para otras tareas.
Y no puedo daros ahora el tercer concepto básico ya que en este momento no lo recuerdo, pero sí os puedo decir que es importantísimo.
Como es lógico cada una de estas notas suenan distintas tanto por separado como en conjunto.
Por ejemplo, la verde tocada por separado suena más o menos como a un "tii" y tocada junto con la roja suena como un "bramm" y con la amarilla suena como un "tiriri". Y si cambio rápidamente de notas me salen los punteos, que suenan más o menos como un "taririrorarititiririrarariorariora" y acabo con un acorde que más o menos sonaría a un "brammbrammbrammbarrabramm", aunque de momento en el "barrabramm" desafino un poco.
La guitarra tiene también la palanquilla esa que tienen las guitarras de verdad, una pasada oye, porque tocas y mueves la palanca y te suena algo así como "wuaooooguaooooaaaoooaooo", que dependiendo de como y cuanto la muevas puede llevar más "os" o más "as", pudiendo sonar igualmente con "es" o con "is" según la nota que toques.
La nota que de momento no doy sacado es la de las "us", y después de buscarla mucho empiezo a pensar que la guitarra me vino sin ella, y como así sea me la llevo de vuelta al Corte Inglés y que la toque el vendedor a ver si él tiene es capaz a sacársela.
Como veis me lo paso muy bien con mi guitarra, tan sólo hay un inconveniente, y es que cuando me la cuelgo al hombro me transformo en un animal que ni yo mismo reconozco, ayer sin ir más lejos al acabar una canción casi le prendo fuego imitando a Hendrix. Me hubiese cargado el juguete sí, pero hubiese quedado cojonudo para una foto.
Ahora para acabar y ya que hablé de guitarras, os dejo un vídeo de otro famoso guitarrista, quizá sea uno de los mejores o el mejor, es Eric Clapton, y entre ambos tenemos algún parecido, a él le llaman "mano lenta", y a mí "mano lete",.
Excepto mi mujer que me llama cada cosa...

8 han comentado:

Amio Cajander dijo...

Pobre Clapton tantos años dandole a la seis cuerdecitas, sin darse cuenta que con botoncitos de colores era más fácil...

Va a acabar jubilándolo.
Hendrix de Compostela

Anónimo dijo...

Pues a mi me pasa como a ti, que he prometio cuidar el vocabulario este año y no tengo cojones de hacerlo y me cago en la puta que me cuesta.

Pero lo intentare con un par de huevos y si no lo consigo ya le pasare factura a ZP que es quien tiene la culpa de to.

Si decido comprarme la guitarra te llamo pa que me des una nociones basicas, que veo que sabes tela de tocar, juas

Aspective dijo...

Pues sí que es complicado esto de la guitarra, que además de saberte las canciones tienes que distinguir los colores y eso ya es mucho más dificil:
Hay un color creo que lo llaman turquesa que yo lo veo verde y todos los demás azul.
Alguien por caridad me podría explicar que diferencia hay entre el beige, crudo, hueso y blanco sucio (que luego jamás acierto con los regalos de mi mujer)
¿Qué es el azul azafata si cuando me fijé iba de rojo?
Si soy pobre y nunca he tenido una esmeralda ¿Cómo distinguir el verde esmeralda?

A ti ahora te parece facil, pero verás cuando empieces con los sostenidos (que no es lo mismo que sujetadores) y bemoles (ni parecido con los mismísimos). Te va a pasar con las notas lo que a mi con los colores. Media hora pensando para saber que nota tocar.
¡¡Suerte!

Carmen dijo...

Manolo, me alegro mucho de tus adelantos con la guitarra de la wii.
Pero creo que debes de seguir buscando la nota de las "us" a ver si la encuentras.

Espero que nos hagas una demostración de tus adelantos igual que el día que nos enseñaste la guitarra.

Un besote con cariño

Calenda dijo...

Mano lete o Maaanofler,felicidades. Que bonito es aprender con entusiasmo e ilusión una cosa nueva. Me recuerda cuando aporreaba mi primer teclado Yamaha y me sentía igual que Schroeder,aquel amigo de Carlitos y Snoopy,entusiasta de Beethoven que se veía interpretando al piano sobre el escenario de un gran Coliseum ante numeroso público...ains, si con un poco de imaginación, y la tarjeta del corte inglés, uno puede llegar a tocar el cielo. Así que toca Manoliño y aprende todo lo que puedas. Nosotros iremos poniendo fecha a tu primer concierto y como decía el chiste...decidiremos sobre tu ejecución o si te llega con un par de hostias jajajaja

Vitalnn dijo...

venga te acompaño en la bateria.
pam, pampampamapam, pam, pam, pam, pamamapampam!!!

darkmanburt dijo...

Manue el Cabreado quiere que seas presidente del gobierno de un partido de blogs junto a los Daniabai, manda carallo, a mi me da que te tienes que ir olvidando de la guitarra porque se te acumulará el trabajo, jajajaja

Saludos

Unknown dijo...

Pues mira, al respecto del vocabulario, no te preocupes, todo lo que dices nos lo dejas bien claro y eso es lo que cuenta :) Y bueno animo con esa guitarra, que los tarirorirtiriroriariora suenan la mar de bien eh? jajaja

Imaginate que Clapton tuvo que empezar sin Wii...

Bicos