lunes, 2 de enero de 2012

CARTA ABIERTA A MARIANO RAJOY, ZAPATERO, NUÑEZ FEIJOO, DÑA. PILAR FARJAS Y VICEVERSA

Sr. Presidente, Sr. Ex-presidente (que aunque ya no esté algo le compete), Sr. Presidente de la Xunta de Galicia y Sra. Conselleira de Sanidade de la Xunta de Galicia. Antes de nada y dado a que hace solo tres día comenzó un nuevo año, es de bien educados comenzar deseándoles a sus ilustrísimas un Feliz Año Nuevo, cosa que NO HARÉ pese a quedar como un maleducado y seguro que tras lo que les voy a decir, puede que incluso les acabe pareciendo ordinario.
El motivo de que no les desee un feliz año viene dado a que esta mañana he acudido al servicio de digestivo del Hospital Clínico (últimamente más cínico que clínico) de Santiago, al que desde el año 1.989 vengo acudiendo dos veces al año por padecer una hepatitis crónica activa "C" , para ser revisado y al mismo tiempo pedir un informe médico al doctor que muy amablemente y correctamente me trató durante todos estos años y del que no tengo ni una sólo palabra mala que decir y me he encontrado con que ¡¡ ME HABIA DADO EL ALTA !!, (quede claro que yo no estaba de baja por este motivo).
Peroooo ¡¡ ME HABIA DADO EL ALTA !!, y lo vuelvo a repetir entre signos de exclamación porque han trascurrido 12 horas desde que me han dado la noticia y todavía no salgo de mi asombro.
¡¡ ME HA DADO EL ALTA !!, sin estar curado, sin previo aviso, sin darme el correspondiente informe de alta...
Perdonen sus Ilustrísimas Señorías si me precipito en la sarta de improperios que seguramente largaré a lo largo de esta carta y a lo mejor el motivo de que haya recibido el alta es que HE CURADO, con lo cual y siendo así, besaría el suelo que pisasen sus señorías aparte de obsequiarlas a cada una de ustedes con EL MEJOR JAMON que se produzca en este país al que yo llamo Aquí, y si lo llamó así es por, y perdonen la expresión, se me hace la picha un lío cuando me hablan de que cotizo para un sitio y que el que me atiende dice no tener nada que ver con el otro o que son dos organismos diferentes regidos por gobiernos diferentes. Y esto no sólo pasa en la S.A.nidad sino que también en otras cosas.
Dado que dudo de la milagrosa curación de mi hígado y por ser desconfiado por naturaleza de todo aquel que viste traje, corbata y ocupa un despacho con moqueta, seguiré sin felicitarles el año y por educación y respeto no los mando a tomar por el mismo lugar que a mi me dieron esta mañana. Y puesto que apuesto a que mi alta se debe a un tijeretazo, yo no me lo aplico a mi lengua y por lo tanto donde dije digo, digo diego, me paso el respeto que se merecen por ser quienes son por el mismo forro de los huevos ya que creo justo, y así lo recalcó Su Majestad el Rey en el discurso navideño diciendo que en este país "todos somos iguales", y que si ustedes me dieron por culo esta mañana al dejarme sin médico justo cuando la enfermedad por el tiempo en que la llevo dentro puede evolucionar a algo muy chungo y que no quiero ni mencionar, haga mías las palabras de Nuestro Monarca y en aras de la igualdad los mande yo a ustedes a tomar por el mismo sitio y orificio que a mí me dieron esta misma mañana, hecho que pondré en manos de un abogado para que tome las medidas oportunas para acudir a los Tribunales, pues es tan cierto que me han dado, como lo es el que yo no me he dejado, por lo que pudieran haber incurrido ustedes en un delito de violación. (Y les advierto que esto lo pienso poner en un manos de abogado de pago, pues ya he perdido la confianza en sindicatos, asociaciones y hasta agrupaciones folclóricas).
Y a lo dicho añado que mi economía no se resentirá al ahorrarme el pastón que me supondría regalar tanto jamón y al mismo tiempo no los pondré a ustedes en la dramática situación de merendarse a sus antepasados
Pero tranquilícense sus señorías que yo les puedo jurar que no me voy a morir de eso y que aún les queda cotizante para rato. Creanme que es más fácil que con los disgustos que ustedes me están dando la palme antes de un infarto. Lo cual y de ser así dejaré escrito para que pongan en mi tumba de epitafio: "aquí yace Manolo, un hombre rentable al estado pese a haber padecido casi de todo", al lado dejaré encargado y pagado a un herrero para que talle en una chapa el informe de mi vida laboral completo.
Sí ilustrísimas señorías, estoy de tod@s ustedes y ustedas hasta el escroto y sus alrededores y eso es algo que me incomoda bastante, ya que esta zona es de lo poco que me va quedando sano y tenerlos a ustedes tocándomelos día sí, día no me hace presagiar que me los van acabar escarallando.
Sin más y a la espera de que les entre un virus cualquiera que los haga ponerse aunque sólo sea una temporada en el pellejo de un enfermo cualquiera, se despide este lacayo, contribuyente y jodido currante en Santiago de Compostela, a 2 de enero de 2.012.
-----------------------
P.D. (Nota para mis distinguidos lectores, queridísimas lectoras, querid@s amig@s, etc. etc. y etc.).







¡¡ Es que llevo un año queee... !!




-----------------------





P.D. II: Le robo esta imagen a mi amigo Senovilla porque me consuela saber que no soy el único que advierte el deterioro de nuestro sistema S.A.nitario aunque al mismo tiempo me esté dejando por tonto a mí mismo... (ya sabes aquello de: mal de muchos...).





En fin, FELIZ AÑO 2.012 A TOD@S , salvo a los que cito en el encabezado.

2 han comentado:

Nieves LM dijo...

Feliz año, bueno......

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Está bien que hayas escrito esto te puede servir de prueba en su día.